Diputado Calisto: “Es fundamental contar con un servicio de Avión ambulancia con base permanente en Aysén”

Coyhaique.- En el marco de una visita  que realizó al aeródromo Teniente Vidal, con la intención de fiscalizar el correcto funcionamiento del avión ambulancia, el diputado Miguel Ángel Calisto volvió a insistir en la necesidad de contar con  este servicio de forma permanente en la región de Aysén, lo que a juicio del parlamentario, “puede marcar la diferencia al momento de salvar una vida”.

Según el legislador, “tenemos un servicio de rescate intrarregional, que lleve a pacientes desde localidades al Hospital Regional, y de rescate interregional, por si es necesario el traslado fuera de la región a otros hospitales del país, el que es de muy buena calidad. Para que esto funcione, necesitamos que estén las condiciones, por eso vinimos al aeródromo Teniente Vidal”.

“Le agradecemos al Ministerio de Obras Públicas por la remodelación y las mejoras que se han realizado. Hemos solicitado a la Dirección de Aeronáutica Civil que se mejore la iluminación del aeródromo Teniente Vidal, como también de los otros aeródromos de la región, porque esta es una red que permite salvar vidas y con una mejor iluminación las aeronaves podrían operar también en otros horarios”, indicó.  

Calisto aseguró que “esperamos que el Servicio de Salud de certezas también a estos servicios de traslado de pacientes. Vamos a seguir defendiendo la importancia de tener aviones ambulancia permanente en la región para poder sacar a nuestros enfermos y nuestra gente que está en situaciones de riesgo”.

“Hoy hemos visto avances importantes, pero esperamos que este servicio se mantenga de forma permanente y, sobretodo, que tengamos el servicio en la región, porque no sacamos nada tener el servicio asegurado y vengan aviones de otras regiones de Chile, cuando muchas veces no van a poder ni aterrizar por las condiciones climáticas, lo que puede poner en riesgo las vidas de los pacientes”, señaló.

Finalmente, el diputado Calisto señaló que “hemos sido testigos de la pérdida de vidas humanas esperando en la pista por la llegada de aviones de otras regiones. Esto es fundamental, que tengan base en la región. Esto se lo planteamos a las autoridades de salud y Obras Públicas”.  

Debes ser identificado introducir un comentario.