Skip to main content

Puerto Chacabuco.- Como una gran noticia para la localidad de Puerto Chacabuco calificó el diputado Miguel Ángel Calisto los últimos avances que ha tenido el proyecto habitacional del Comité Patagonia Alegre, iniciativa que tiene proyectada más de medio centenar de viviendas y actualmente están en el proceso para cambiar el uso de suelo del terreno que tienen comprado.

Según el legislador, “hemos hecho un trabajo muy importante con el comité Patagonia Alegre de Puerto Chacabuco. Son aproximadamente cincuenta familias con quienes hemos trabajado para concretar el traspaso del terreno. Actualmente el terreno tiene una tipología de carácter industrial, por lo que es necesario cambiar el uso de suelo, proceso que ya está en marcha”.

El parlamentario indicó que “esta es una buena noticia. Los dirigentes del comité han realizado un trabajo muy importante, principalmente Sigifredo Sánchez, quien es su presidente. Esperamos durante las próximas semanas poder realizar una visita al terreno. A partir de eso, se va a definir la entidad patrocinante para que este proceso se pueda concretar lo antes posible”.

“Estos avances en el proyecto son de una muy buena noticia para Chacabuco, sobre todo por los escasos terrenos que hay. Sin duda que este proyecto va a permitir un crecimiento importante a esta ciudad”, indicó el diputado.

Por su parte, Sigifredo Sánchez, presidente del Comité de Vivienda del Comité Patagonia Alegre de Puerto Chacabuco, aseguró que “tenemos un terreno comprado, pero está como suelo industrial, por lo que se ha tenido que hacer el traspaso del terreno desde la Municipalidad a Serviu. En este trámite nos ha ayudado el alcalde de Puerto Aysén y el diputado Calisto, que ha estado desde un comienzo”.

Finalmente, Sigifredo Sánchez afirmó que “el viernes pasado nos reunimos con el Director de Serviu, el Seremi de Vivienda y el diputado Calisto, donde abordamos los pasos a seguir. Debemos buscar a la EGIS con la que trabajaremos. Vimos una excelente acogida por parte de las autoridades, dejaron sus compromisos para poyarnos, por lo que ya estamos en el proceso para concretar el anhelado sueño de la casa propia”.  

Leave a Reply