Diputado Calisto le pide a Ministro del Interior aumentar recursos para el bono de calefacción

Según lo planteado por el legislador, el Ministro Delgado habría manifestado su disposición a revisar la situación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Hacienda.   

Valparaíso.- Consciente de la urgente necesidad que tienen cientos de familias ayseninas de contar con el bono de calefacción, beneficio que este año redujo su cobertura, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a quien le planteó esta situación y le solicitó que se buscara el mecanismo para revertirla.

Según el legislador, “me reuní con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para plantearle la preocupación que existe respecto a los escasos recursos disponibles para el pago del bono de calefacción. Aunque muchas familias de la región fueron beneficiadas, hay un segmento muy importante, adultos mayores y familias sin recursos, que estando entre el 40% y 80% del registro social de hogares, no fueron beneficiadas”.

“Queremos que el Gobierno pueda suplementar los recursos restantes necesarios para poder beneficiar a las familias que hoy requieren este bono de calefacción cuando ya estamos ad portas de iniciar el invierno, donde la gente se programa para comprar leña. Esta es una ayuda importante y necesaria en estos tiempos de pandemia, donde mucha gente se ha visto afectada”, indicó el parlamentario.

Calisto agregó que “hoy en día es más necesario que nunca este bono de calefacción para todas las familias que están en el 80% del registro social de hogares”.

Finalmente, el parlamentario afirmó que “el ministro de Estado se comprometió a revisar esta situación con el Ministerio de Desarrollo Social para buscar algún mecanismo con el Ministerio de Hacienda y la Dipres, y así poder suplementar los recursos faltantes”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *