Diputado Calisto pide priorizar construcción de nuevo cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Aysén

El parlamentario se reunió en el cuartel con el superintendente de Bomberos de esa Ciudad, Arturo Loaiza, quien le informó que existe un proyecto para construir un nuevo edificio.

Puerto Aysén.- En el marco del trabajo en terreno que realiza en distintos puntos de la región, el diputado Miguel Ángel Calisto estuvo este fin de semana en Puerto Aysén, donde pudo reunirse con el Superintendente de Bomberos, Arturo Loaiza, quien le planteó la urgente necesidad de contar con un nuevo cuartel para la Tercera Compañía de esa ciudad.

Según el legislador, “estuvimos en la Tercera Compañía de Bomberos, una de las infraestructuras más antiguas que existen en la región con más de 70 años. Estuvimos con el Superintendente, Arturo Loaiza, quien nos comentó de la urgente necesidad de poder reemplazar este edificio, que está en malas condiciones y está fuera de norma”.

“Esto es fundamental, porque si bien existe cierto romanticismo por la antigüedad de la infraestructura, está fuera de norma y no tiene las condiciones que se requieren para albergar a una compañía de bomberos. Ellos están levantando las observaciones de un proyecto presentado al Core para una nueva infraestrucura, por lo que esperamos que avance lo más rápido posible”.Finalmente, el legislador señaló que “es necesario que con fondos regionales podamos invertir en darle mejores condiciones a los voluntarios de bomberos de Puerto Aysén, que se traduce también en una mejor atención a la comunidad. Ya está avanzando el cuartel de bomberos de Chile Chico, también el de Cisnes, esperamos que después de priorice este proyecto, debido al importante rol que cumple bomberos en la comunidad de Puerto Aysén”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *