Diputado Calisto expuso problemas del Condominio Lomas de Coyhaique en la Comisión de Vivienda de la Cámara

El legislador solicitó que esta instancia legislativa le envíe un oficio al Ministro de Vivienda y que pueda recibir a las familias afectadas. 

Valparaíso.- Consciente de la molestia y preocupación de las vecinas y vecinos por los graves problemas de construcción que han presentado sus departamentos, el diputado Miguel Ángel Calisto expuso ante la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados la problemática que afecta al condominio Lomas de Coyhaique.

Según el diputado, “estas familias soñaron con la casa propia, se ilusionaron. Fueron seleccionados para ser parte del primer proyecto de integración urbana, pero lamentablemente hay varios problemas con la construcción del condominio. Muchos de estas familias se acogieron a los distintos subsidios, y hay algunas familias que también compraron los departamentos y que hoy se sienten estafadas”.

“Lamentablemente, a sólo un mes de comenzar a habitar los departamentos, algunos vecinos tuvieron problemas de filtraciones, dejó de funcionar el portón de ingreso, hay latas sueltas y además acusan problemas de aislación acústica, porque escuchan todo lo que sucede en los departamentos contiguos, entre muchos otros problemas”, señaló. 

Finalmente, el diputado señaló que “por eso pedí a la comisión enviar un oficio al Ministro de Vivienda exponiendo esta situación, porque se trata de 112 familias que se ilusionaron con cumplir el sueño de la casa propia, y ahora, a sólo meses de habitar las viviendas, tienen serios problemas. También solicité que estas familias afectadas también puedan ser recibidos por la Comisión y sean escuchadas por representantes del Ministerio de Vivienda”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *