Diputado Calisto se reúne con Ministro de BBNN por traspaso de terrenos de la Escuela España y feria Las Quintas

El legislador además le planteó la necesidad de avanzar con la regularización de terrenos en Tortel.

Santiago.- El diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, a quien le planteó una serie de temas pendientes relacionados a su cartera, como es el proceso de desafección de los terrenos de la Feria Víctor Domingo Silva, la regularización de terrenos en Tortel y los traspasos de los terrenos para la reposición de la Escuela España.

Según el legislador, “me reuní con el Ministro Isamit porque hay muchos temas que tienen relación con su Ministerio que están pendientes en nuestra región. Lo primero que le plantee es la urgente necesidad de avanzar en el traspaso de los terrenos de la feria Víctor Domingo Silva a la Agrupación de feriantes que han trabajado toda su vida en este sector”.

Calisto agregó que “el Ministro me informó que la desafectación del terreno ya está aprobada, y debiera confirmarse durante el mes de marzo. La idea acá es construir un proyecto definitivo de infraestructura para garantizar condiciones dignas a aquellas personas que han trabajado por muchos años a la intemperie, al aire libre, pasando frio, muchas veces soportando condiciones climáticas adversas”.

“Con respecto a los terrenos en Tortel, el Ministerio envió un encargado para tomar el tema y resolver las tres fases de regularización. Este es un tema muy sentido por la comunidad, porque muchos vecinos llevan años sin poder regularizar sus terrenos. En la última visita que realicé a Tortel, junto al concejal Miguel Hernández nos reunimos con varias familias que tienen este problema”, indicó Calisto.

Según el legislador, “otro tema que le plantee es la posibilidad de agilizar la tramitación y la firma del documento para el comité de Vivienda de Puerto Chacabuco. También conversamos sobre los avances de la Chacra 40 de Coyhaique, este terreno que permitirá albergar a más de 400 familias de los comités Sueño de Todos, Villa Cordillera y San Miguel”.

Finalmente, el diputado Calisto señaló que “también le planteamos agilizar la tramitación para el traspaso de los terrenos para la reposición de la Escuela España de Coyhaique, un tema que también lleva bastante tiempo gestionándose y aun no se puede concretar. El Ministro se manifestó con una buena disposición para avanzar en estos temas, por lo que esperamos tener novedades durante el primer semestre de este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *