Diputado Calisto valora avances de proyecto habitacional en Villa Frei

El proyecto contempla la construcción de 100 viviendas para tres comités habitacionales

Coyhaique.- Luego de participar en una reunión con las dirigentas, el Seremi de Vivienda y el Director de Serviu, el diputado Miguel Ángel Calisto valoró los avances que presenta el proyecto habitacional proyectado en la localidad de Villa Frei, iniciativa que contempla la construcción de cerca de 100 viviendas para los comités Camino a un Sueño, Ilusión y Tehuelche.

Según el legislador, “este es proyecto habitacional tremendamente importante e innovador que contempla la construcción de cerca de 100 viviendas en esta localidad.  Hoy el trabajo que hemos realizado está dando sus frutos, porque ya tenemos el compromiso del Minvu para los terrenos, lo que claramente da más seguridad y tranquilidad para proyectar este proyecto habitacional”.

“También se nos informó por parte de la entidad patrocinante que ya tenemos resuelto lo relacionado con el agua potable y el alcantarillado. Esperamos que prontamente se presente este proyecto a postulación en el Ministerio de Vivienda. Tuvimos una reunión con el Seremi y el Director de Serviu para conversar sobre estos procesos, y hubo una buena disposición, tanto del Ministerio como de la entidad patrocinante”, afirmó.

Calisto aseguró que “valoramos también el esfuerzo que están haciendo los socios de estos tres comités que pretenden concretar este proyecto habitacional en Villa Frei. Nosotros esperamos que prontamente este proyecto se presente, quede aprobado y luego de eso ya se pueda postular a los subsidios y finalmente comience la construcción de las viviendas”.

“Este proyecto además es muy importante para ayudar a descomprimir Coyhaique, ayudar a disminuir la contaminación, como también mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Villa Frei”, señaló.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto se refirió al trabajo que realiza con otros comités, asegurando que “estamos en un proceso similar en Coyhaique con la Chacra G, donde esperamos que a fines del 2021 ya tengamos algo más concreto en ese terreno. También estamos trabajando con comités de Puerto Aysén, Chile Chico y otras localidades de la región”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *