Diputado Calisto se reúne con pobladores del sector Ceballos de Chile Chico y compromete su apoyo para agilizar distintos proyectos

Chile Chico.- En el marco del trabajo en terreno que realizó en el sur de la región, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con los pobladores del sector rural Ceballos en la comuna de Chile Chico, quienes le plantearon una serie de temáticas y proyectos que tienen pendientes, como la implementación de un sistema de paneles fotovoltaicos y la necesidad de contar con señal telefónica.

En la reunión, donde también participó la Gobernadora de la provincia de General Carrera, Vanessa Vásquez, el legislador comprometió su apoyo para agilizar estos proyectos, por lo que señaló que “este es un sector bastante aislado de la comuna de Chile Chico, que sufre fuertemente las inclemencias del tiempo en los inviernos. Ellos colindan con el parque Patagonia, lo que les genera ciertos problemas, porque sufren periódicamente ataque de pumas a sus animales, afectando la economía familiar”.

“Los hemos estado apoyando para sacar adelante el proyecto de paneles fotovoltaicos, es un proyecto que va avanzando. Tienen otras demandas, como la telefonía y también la señal de radio, que es fundamental para un sector tan aislado como este. Vamos a seguir trabajando con ellos, hasta lograr más avances para mejorarles el estilo de vida a estas personas que viven en este sector tan aislado”, señaló el legislador.

Por su parte, Carolina Navarro Gutiérrez, presidenta del Comité Lanero el Ceballo, aseguró que “nosotros nos constituimos el 2018 y a partir de esa fecha dimos a conocer varias problemáticas que teníamos a nivel de sector. De ahí se han ido asumiendo ciertos compromisos, y otros han quedado en el camino, como son los paneles fotovoltaicos, que ahora estamos retomando”.

Finalmente, la dirigente indicó que “la idea es esa, ver el estado de nuestros proyectos y que la nueva Gobernadora asuma ciertos compromisos, que se cumplan algunos compromisos que habían quedado del Gobernador anterior e ir avanzando. Ceballos es un sector muy aislado, que carece de servicios básicos, conectividad y muchas cosas, así que lo poco que se avance va a ser significativo para los socios de este comité”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *