Diputado Calisto y Concejal Adio valoran avances de proyecto habitacional que permitirá la construcción de 430 viviendas

Coyhaique.- Con bastante expectación y optimismo, las dirigentas de los comités Villa Cordillera, San Miguel y Sueño de Todos, en compañía de los concejales Georgina Calisto, Patricio Adio y el diputado Miguel Ángel Calisto, fueron a ver en terreno los primeros trabajos en la denominada Chacra 40, sector ubicado en la parte alta de Coyhaique y donde tienen proyectadas sus viviendas.  

Según el diputado Calisto, “estamos viendo en terreno los primeros trabajos en la Chacra 40, que va a permitir la proyección de cerca de 430 viviendas, lo que ciertamente va a ayudar a solucionar los problemas que existen en Coyhaique en materia de soluciones habitacionales. Hay que valorar el trabajo de las dirigentas, especialmente María Angélica Saldivia, que ha coordinado muy bien el trabajo con los comités”.

Calisto agregó que “hoy vemos los primeros movimientos de tierra, lo que permitirá las primeras calicatas en los terrenos.  Estamos contentos, vamos a seguir acompañando, porque esto sólo es el puntapié inicial, pero ya tenemos el compromiso por parte de las autoridades de Gobierno de la compra del terreno, ya tenemos una entidad patrocinante que está avanzando en el diseño del proyecto, luego va a venir la solicitud de los subsidios”.

Por su parte, el Concejal Patricio Adio, afirmó que “quiero sumarme a la alegría que sienten los dirigentes vecinales de los comités habitacionales. Estamos viendo cómo trabajan las máquinas haciendo calicatas, luego vienen los sondajes. Hay un compromiso de la empresa de tener estos trabajos antes de fin de año, luego viene la promesa de compraventa, por lo que le estamos pidiendo al Serviu que pueda comprar estos terrenos y tener más de 400 viviendas, lo que permitiría descongestionar la necesidad de casas que tienen los vecinos de Coyhaique”.

Finalmente, María Saldivia quien es coordinadora de estos comités, aseguró que “recibimos la noticia que hoy ya estaban haciendo trabajos en el terreno. En dos semanas más se debieran empezar a hacer los sondajes. Estamos felices por el apoyo, el Serviu se ha portado muy bien con nosotros, nuestra entidad patrocinante también está haciendo lo suyo, así que esperamos que pronto salgan las platas para compra del terreno y así tener nuestras viviendas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *