Diputado Calisto y Fenats comienzan gestiones para lograr el traspaso de funcionarios de honorarios a contrata

 

Coyhaique.- El diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con los dirigentes regionales de la Fenats y con representantes de los funcionarios a honorarios del Servicio de Salud de Aysén, con la intención de comenzar las gestiones para concretar el traspaso de estos trabajadores a la modalidad de contrata.   

Según el legislador, “esta ha sido un trabajo que llevamos haciendo hace un tiempo. El año pasado se logró pasar a cerca de 160 funcionarios de honorarios a contrato, lo que permitió que tengan estabilidad laboral. Los funcionarios de la salud realizan un gran trabajo en beneficio de la comunidad, por lo que es fundamental que puedan optar a la estabilidad laboral”.  

“Este año ya estamos en la discusión de la ley de presupuesto 2021 en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, por lo que corresponde empezar las gestiones para el traspaso de más de 5 mil cargos a nivel nacional, y esperamos que sean más de 100 en la región de Aysén”, aseguró Calisto.

Calisto aseguró que “esto es muy importante, porque la gente que trabaja en el Servicio de Salud cumple una labor fundamental en las distintas localidades.  Para garantizar la prolongación de su labor y el buen servicio que entregan estas personas en los diferentes rincones de nuestra región, es muy necesario que tengan estabilidad laboral”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que “además, en estos tiempos de pandemia con mayor razón es necesario que los funcionarios de la salud tengan estabilidad laboral. Yo presenté un proyecto para que todos los funcionarios de la salud pasen a contrata, en el marco de la crisis sanitaria, lamentablemente para esto necesitamos el apoyo del ejecutivo, y no se tuvo en su momento”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.