Diputado Calisto y comités de la Chacra 40 piden a Serviu considerar los recursos para la compra del terreno

 Se trata de los comités San Miguel, Villa Cordillera y Sueño de Todos, los que abarcan a más de 400 familias. La próxima semana podrían tener la promesa de compraventa.

Coyhaique.- Con esperanza se encuentran los dirigentes de los comités San Miguel, Cordillera y Sueño de Todos, esto debido a que la próxima semana podrían tener la promesa de compraventa de un terreno ubicado en el sector de la chacra 40 en la parte alta de Coyhaique, hecho que fue considerado como un gran avance por el diputado Miguel Ángel Calisto.

Las representantes de los comités y el legislador se reunieron con el Director de Serviu, Nelson Quinteros, con quien conversaron sobre los pasos a seguir para concretar este anhelado proyecto.  

Según el Diputado Miguel Ángel Calisto “se trata de un proyecto habitacional de cerca de 400 familias que se quiere realizar en Coyhaique, y en estos momentos están en el proceso con el Serviu para concretar el compromiso de compraventa de los terrenos, para luego proyectar ahí las casas y la urbanización”.

“Es importante destacar el trabajo que están realizando los dirigentes de los comités, que durante años están haciendo un trabajo de hormiga, gestionando y liderando este proceso. Ya tenemos el compromiso por parte del Seremi y el Director del Serviu. Ahora corresponde iniciar algunas calicatas para evaluar el estado y la situación de los terrenos”, indicó.

Según el legislador, “una parte del proyecto es de edificios y la otra de viviendas. Esperamos contar pronto con los recursos para la compra del terreno y después los subsidios, lo que se conversó con la autoridad del Ministerio de Vivienda. Es un proyecto que va a avanzando, va caminando y vamos a seguir apoyando a estas familias y sus dirigentes, que hacen un trabajo muy importante”.  

Una de las coordinadoras del Comité Sueño de Todos, María Saldivia, aseguró que “nosotros tenemos visto un terreno que podría dar solución a las más de 400 familias que componen nuestros comités. Estos días debiera estar saliendo la promesa de compra y venta por parte de los propietarios”.

“Estamos a la espera que el Serviu, teniendo la promesa de compraventa,  nos pueda conseguir los fondos para comprar el terreno y poder comenzar la construcción de las viviendas. En este proyecto van cerca de 150 y unos 300 departamentos. Una vez que se concrete esta promesa de compraventa, hay que conseguir los dineros”.

“El Director de Serviu, con quien estamos muy agradecidos por su labor,   asumió el compromiso para que este año salieran los estudios de suelo, los sondajes y el inicio de las gestiones para conseguir los dineros para la compra del terreno. Después nos queda avanzar en el tema de factibilidad de aguas. Desde el minuto uno hemos estado trabajando con el diputado Calisto, ha sido un gran apoyo en este proceso”, aseguró.

Finalmente, Paola Garrido, Presidenta del Comité Sueño de Todos, se manifestó esperanzada, asegurando que  “Como comité llevamos ocho años, somos cerca de cien familias con muchas necesidades. Lo único que queremos es que nuestras autoridades regionales nos ayuden a concretar nuestro sueño. Estamos con toda la fuerza y las ganas para que nuestro proyecto resulte pronto con el apoyo del diputado Calisto. Vamos bien encaminados, así que estamos con todas las ganas de lograr el sueño de la casa propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *