Diputado Calisto por rebajas a las tarifas de calefacción anunciadas por el Gobierno: “Es absolutamente insuficiente, necesitamos un subsidio eléctrico”

El legislador de Aysén aseguró que se requiere un beneficio similar al que existe en Magallanes con el gas.

Coyhaique.- Aunque valoró el anuncio realizado por el Gobierno de aplicar un descuento a las tarifas de calefacción en diez comunas de Chile, entre las que se incluye Coyhaique y Puerto Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que esta medida no es suficiente, argumentando que es necesario que se aplique un subsidio eléctrico similar al que existe en Magallanes con el gas.

Según el legislador, “sin duda se trata de un avance, que permitirá pagar menos a las personas que utilizan calefacción en base a  electricidad. Sin embargo, es absolutamente insuficiente, porque tiene letra chica. Este mecanismo sólo baja la tarifa por el consumo en calefacción, sin tomar en cuenta que en Aysén pagamos una de las tarifas de luz más caras de Chile”.

“Además, según lo que dijo el propio Presidente, esa rebaja en calefacción sería de un 20%. En definitiva se trata de una disminución mínima, una medida absolutamente decorativa, que no tendrá ningún impacto real en la economía de las familias de Aysén, porque en calefacción se pagará un poquito menos, pero seguiremos pagando un precio altísimo por el consumo eléctrico”, afirmó el legislador.

Calisto agregó que “desde el año 2016 que vengo planteando la necesidad de un subsidio a la electricidad, tal como ocurre en Magallanes con el gas. El Estado gasta más de 58 mil millones en Subsidio al gas en Magallanes y acá, donde tenemos índices de contaminación muy elevados con una de las ciudades más contaminadas del mundo, nos proponen estas medidas decorativas”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “esperemos que el Gobierno presente una medida con mayor impacto que este mecanismo, el que además implica llenar formularios para poder optar al beneficio. Necesitamos ahora un subsidio a la electricidad que sea universal, sin burocracia”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *