Diputado Calisto plantea que Becas Aysén y Patagonia incluyan a personas que estudian a distancia de forma online

El legislador aseguró que «La educación por internet llegó para quedarse. Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos». 

Coyhaique.- Ante la irrupción del formato de educación a distancia mediante distintas herramientas tecnológicas, hecho que se vio acrecentado producto de la pandemia, el diputado Miguel Ángel Calisto planteó la necesidad que tanto la Beca Patagonia y Aysén consideren en sus reglamentos a las personas que estudien una carrera de forma telemática.  


Según el legislador, «creo que es fundamental trabajar el tema de los reglamentos de las becas. Este año las nuevas formas de educación a distancia, las nuevas tecnologías utilizadas por la pandemia, llegaron para quedarse. En Villa OHiggins conversé con una joven que estudiaba Técnico en Párvulo a distancia, totalmente online. 


«Para personas que viven en sectores aislados, que son padres y tienen toda su vida en estas localidades y que no pueden irse a Coyhaique u otras regiones a estudiar, es fundamental avanzar para que las becas, tanto la Patagonia como la Aysén, consideren a quienes estudian vía online o telemática», declaró.


Calisto agregó que «la idea es garantizar que las becas se amplíen a quienes estudian por internet, porque esta forma de educación está creciendo de manera importante y tenemos que entender los nuevos tiempos. Reitero, la educación por internet llegó para quedarse, tanto en pregrado como postgrado. Es fundamental que los beneficios del Estado lleguen también a quienes estudian por distancia. Esto lo planteé en un oficio que envié al Ministerio de Educación y de Hacienda».  


 Beca Aysén y beca BAES


«La otra propuesta que estoy haciendo  es para que la Beca Aysén tenga asociada la beca de alimentación de educación superior, BAES. Cuando creamos la Beca Patagonia, logramos que tuviera incorporada la beca de alimentación. esto no pasa con la beca Aysén», afirmó el legislador.


Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló que «la idea es que se incorpore para que todos los alumnos de la beca Aysén tengan la beca BAES, esto es perfectamente posible, porque en la Beca Patagonia se hace. Le planteé estos dos temas al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Educación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *