Diputado Calisto pide instalar señalética nocturna en ruta que une Coyhaique y Puerto Aysén

 El legislador le envió un oficio al Ministro de Obras Públicas y Director de Vialidad planteándole la necesidad de instalar lo antes posible estas señaléticas.

Coyhaique.- Consciente de lo peligroso que puede ser en algunos tramos el camino que une la ciudad de Coyhaique con Puerto Aysén, especialmente  durante la noche, el diputado Miguel Ángel Calisto  envió un oficio al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y al Director de Vialidad, David Monsalve, con la intención de solicitar la implementación de nueva señalética nocturna para esta ruta.   

Según el legislador, “esta es una de las rutas más transitadas en nuestra región al unir al capital regional con Puerto Aysén. A pesar de la importancia de este camino y del alto nivel de tráfico, es un camino que a ratos es muy peligroso, con curvas muy cerradas, mala visibilidad y condiciones climáticas que pueden ser una trampa mortal”.

Calsito agregó que “a esto hay que sumarle que no tiene una señalética adecuada para el tránsito nocturno, lo que lo hace una ruta aun más peligrosa si uno tiene que viajar de noche entre estas dos ciudades. Por estos motivos, enviamos este oficio al Ministro y al Director de Vialidad solicitando que se implemente señalética nocturna adecuada para esta ruta y para las condiciones climáticas a las que está expuesta”.

Finalmente, el legislador señaló que “es muy importante que en nuestra región vayamos mejorando la condiciones de nuestras carreteras, especialmente porque se trata de caminos peligrosos, donde suceden muchos accidentes. Espero que nuestra petición sea acogida e implementen estas señaléticas nocturnas”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *