Desde Caleta Tortel: Diputado Calisto hace un llamado al Gobierno a no abandonar a las localidades pequeñas durante la pandemia

El legislador estuvo en esa localidad para conocer en terreno cómo han llegado las distintas ayudas del Estado implementadas en el marco de la crisis sanitaria. 

Caleta Tortel.- Un llamado al Gobierno a no dejar abandonadas a las localidades más pequeñas y aisladas de nuestra región realizó el diputado Miguel Ángel Calisto, esto en el marco de la visita a Caleta Tortel durante las jornadas de trabajo en terreno que realizó  el fin de semana en la zona sur de Aysén. 


Según el legislador, «quiero hacer un llamado a las autoridades regionales de Gobierno a no abandonar a las localidades pequeñas, a no abandonar a estas comunidades, especialmente en estos tiempos de pandemia. Tomando los resguardos necesarios, manteniendo la distancia y las medidas sanitarias podemos estar más en terreno y fiscalizar cómo están llegando los beneficios a las localidades». 


«Acá en Tortel hay cuestionamientos por la entrega de las cajas de alimento, porque no han llegado a todas las familias que la necesitan, son muy pocas las que se repartieron. En el tema de salud, la posta no está entregando todos los servicios y atenciones necesarias para los vecinos». indicó.


Calisto agregó que «hay una serie de requerimientos que son fundamentales de hacer, como por ejemplo seguir con los controles del programa Niño Sano y seguir atendiendo a los adultos mayores. Por eso hemos venido hasta Caleta Tortel, justamente para fiscalizar cómo se están realizando las entregas de ayudas, y en nuestro rol fiscalizador, ver cómo los beneficios que hemos aprobado en el Congreso se están cumpliendo en las distintas localidades más aisladas».

 
Sobre las actividades que sostuvo en Tortel, el diputado señaló que «participamos en diversas reuniones con el Concejal Miguel Ángel Hernández, para aborar una serie de preocupaciones que afectan a los vecinos. Algunos temas tienen que ver con la construcción de viviendas en sitio propio, la regularización de títulos, un tema histórico en la comuna. En esto iniciamos un trabajo hace bastantes meses y estamos haciendo un seguimiento para que lo acordado se cumpla por parte del Ministerio de Bienes Nacionales». 


Por su parte, el Concejal de la comuna, Miguel Ángel Hernández, indicó que  «estamos muy agradecidos de la visita del diputado Calisto. Fue un trabajo muy provechoso, nos reunimos con representantes de distintos sectores, como aquellos que están postulando a la construcción de viviendas en sitio propio, quienes le plantearon sus inquietudes e inconvenientes».


«También nos reunimos con el sector turístico y productivo, quienes están preocupados por el futuro del rubro en medio de la pandemia. Hay que buscar las maneras de que no se vean tan afectados, adelantándonos al inicio de la temporada alta y el retorno del turismo a la zona, obviamente respetando todos los protocolos», señaló.


Finalmente, el concejal Hernádez aseguró que «también nos reunimos con adultos mayores, que también en estos tiempos se han visto afectados. Pudimos tratar el tema del retorno a clases, tuvimos la opinión de los docentes, como también de los apoderados. Fue una jornada de trabajo en terreno muy provechosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *