Diputado Calisto visita cárcel de Puerto Aysén y pide extremar medidas para evitar más contagios por covid-19

 

Puerto Aysén.- Consciente de la preocupación de la comunidad de Puerto Aysén ante el brote de casos de covid-19 que afecta a internos y funcionarios de gendarmería en la cárcel de esa comuna, el diputado Miguel Ángel Calisto se trasladó hasta el recinto penitenciario con el fin de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.  

Según el diputado, “nos reunimos con el Alcaide subrogante del recinto penitenciario de Puerto Aysén, porque estamos preocupados por la situación que afecta a 16 internos y dos funcionarios que tienen coronavirus.  Se trata de 18 personas contagiadas en una cárcel que tiene 62 reclusos, lo que nos parece un número alto”.

“El Alcaide nos señaló que se han tomado todas las medidas correspondientes de seguridad, se han prohibido las visitas, lo que nos parece muy importante para evitar que este foco infeccioso salga del recinto y contagie a más personas.  Esperamos que se respeten los protocolos, porque es una situación preocupante”, declaró el legislador.

El legislador aseguró que “nos comunicamos con el Director Nacional de Gendarmería y con el Ministro de Justicia, para que las medidas sean extremas. Por eso vine en mi rol de diputado para fiscalizar que se cumplan los protocolos para evitar una propagación comunitaria”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “reiteramos nuestra preocupación y el llamado a extremar las medidas de cuidado en este recinto, especialmente porque en nuestra región ya estamos en una primera fase de desconfinamiento. Tenemos que cuidarnos entre todos para evitar la propagación de este virus que está afectando a gran parte del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *