Diputado Calisto pide solucionar irregularidades en el Registro Social de Hogares para destrabar pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Mucha gente ha denunciado un aumento irregular en sus ingresos en este registro, quedando imposibilitados para postular. El parlamentario envió oficio al Ministro de Desarrollo Social.

Coyhaique.- Ante una serie de denuncias recibidas en sus redes sociales, el diputado Miguel Ángel Calisto envió un oficio al Ministro de Desarrollo Social para que se investigue el aumento unilateral de los  ingresos de muchas personas en el Registro Social de Hogares, hecho que ha dificultado su postulación al denominado “Ingreso Familiar de Emergencia 2.0” que comenzó a pagarse este jueves.

Según el legislador, “enviamos este oficio porque mucha gente se ha visto con dificultades para postular al Ingreso Familiar de Emergencia debido a un aumento unilateral en sus ingresos en el Registro Social de Hogares. Esto les puede afectar ahora en la postulación del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, en momentos en que la crisis económica está afectando a muchas familias”.

El legislador agregó que “necesitamos que el Ministerio de Desarrollo Social explique esta situación, cuanta gente se ve afectada y cómo los afectará al momento de postular al IFE 2.0 que aprobamos la semana pasada en el Congreso. Es en estos momentos donde los beneficios del Estado deben funcionar bien, para llegar a toda la gente que tiene derecho a esta ayuda”.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló que “esperamos que el Ministro Monckeberg pueda solucionar esto, porque hay gente que no ha podido postular por este aumento en sus ingresos. Al parecer, a estas personas se les habría calculado sus ingresos en base a un promedio de los últimos 12 meses, siendo que hace bastante tiempo están recibie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *